La Auditoría Superior de la Federación (ASF) todavía tiene "vivos" entre 40 y 50 expedientes de responsabilidad en contra de exfuncionarios estatales, de los cuales algunos datan del 2018, informó Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, titular de la Contraloría General del Gobierno (CGE) del Estado.
"Depende, sí claro (que queden firmes, según la cadena impugnativa). Son diferentes autoridades, bueno, se podrían ir a diferentes impugnaciones como bien lo comentas o algunos recursos, pero, híjole, es bastante la información", matizó.
Dijo que derivado de tales expedientes el ente fiscalizador ha solicitado información de los exfuncionarios, cuyos datos se aportan para que proceda conforme a sus determinaciones.
Declaró que la actual administración está en proceso de "limpiar", es decir, que San Luis Potosí sea un estado "puro" o libre de observaciones en el manejo de los recursos públicos.
En entrevista, ejemplificó que en el ejercicio fiscal 2018, la ASF detectó observaciones por más de mil millones de pesos a la entidad potosina.
"Como Contraloría General del Estado nosotros somos el único enlace con la Auditoría Superior de la Federación, y realmente sí le estamos dando seguimiento. Ahora, los procedimientos de responsabilidad que pueda tener la Auditoría Superior de la Federación, pues nos pide información", remató.