Augura Almaguer fracaso de alianza Verde-gallardismo

No representa oferta política importante; “chapulineo” de E. Ramos, acto desesperado, señala

La diputada federal Guadalupe Almaguer Pardo declaró que permanecerá en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por ser éste “el único partido de izquierda en México”, a la vez que auguró que “ni juntos, el gallardismo y el Verde representan oferta política importante para San Luis Potosí”.

Calificó de irresponsable que diputados locales del PRD, como Emmanuel Ramos Hernández, “vayan por el cascajo del verde” y con ello dejen sin bancada al partido en lo local.

“Mi postura ante ese chapulineo es que la ciudadanía debe observar que es un acto de desesperación por lograr una franquicia como el PVEM y que se trata de un fracaso de representación. ¿Qué intereses representan realmente?”, cuestionó.

Reiteró que ella seguirá militando en el PRD “porque a nosotras nos mueve la defensa de las causas y no la búsqueda de espacios personales. Seguiremos construyendo una política basada en lo que la sociedad necesita. La desigualdad no se acaba repartiendo enseres domésticos el 10 de mayo, sino protegiendo derechos de la población”.

La legisladora dijo que para San Luis Potosí se busca un PRD que respalde liderazgos sólidos y probados, no liderazgos construidos con base a prebendas, que usen dinero público para comprar votos o que busquen impunidades y blindajes personales o de grupo”.

Finalizó diciendo que en el estado potosino “nos urge un nuevo PRD que vaya de la mano con las organizaciones auténticas de la sociedad civil”.