A partir del primero de enero, el tanque de gas LP de 30 kilos cuesta más de 600 pesos, informó Luis Zamarrón Loredo gerente de la zona metropolitana de Global Gas y Energas.
De acuerdo al empresario gasero, a inicios de este 2018 el costo del gas LP registró un aumento de 80 centavos por kilo, es decir, actualmente el costo por kilo de gas supera los 20 pesos.
Señaló que a comparación del hace un año, el gas LP es un 35% más caro, situación que ha propiciado bajas ventas entre los distribuidores de este hidrocarburo.
“La paridad peso.dólar es el principal motivo para que se incremente el precio del gas, pero también la liberación del hidrocarburo que se rige en base a la oferta y demanda no solo a nivel local y nacional sino internacional, además de que es cada vez más la importación de producto de otros países, por lo que si se incrementa el precio en Europa y Asia, el precio también en México tendrá repercusiones”, señaló.
Según adelantó el empresario, el precio del gas podría incrementarse entre un 5 y un 10% más en los próximos meses, sin embargo se espera que una vez que lleguen las altas temperaturas el costo del hidrocarburo disminuya.