San Luis Potosí registra seis casos confirmados de influenza en la temporada 2019-2020, revelaron cifras de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.
Aunado a ello, la entidad potosina mantiene un solo fallecimiento, confirmado por la autoridad sanitaria la semana pasada. La víctima, una niña de cuatro años de edad, residente de la Región Huasteca.
El reporte semanal número 51, correspondiente del 15 al 19 de diciembre de 2019, desglosó la citada cantidad de personas enfermas, tres más que el informe anterior donde se contabilizan tres casos.
A la par de ello, la fuente de información gubernamental detalló que se confirman hasta esa fecha 269 ciudadanos afectados con Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).
Describió que, en la presente época, se observa circulación de influenza AH3N2 (55%), AH1N1pdm09 (32%), B (11%) e influenza A No Subtipificable (2%); el índice de positividad acumulado es de 27.6%.
El organismo dependiente de la Ssa federal, precisó que no se han identificado resistencias virales a oseltamivir, medicamento para tratar dicho padecimiento.
“Hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, ni cambios en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza”, concluyó.