En el tercer día de vacunación contra el coronavirus COVID-19, se cumplió el pronóstico del alcalde de la capital Alfredo Lujambio Cataño, y hay filas mucho más largas de personas de 60 años o más, en espera de la aplicación de la primer dosis.
Por igual y desde muy temprana hora, se acumulan muy largas filas en todas las sedes, por la frecuencia de los apellidos que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de estadística y geografía en San Luis Potosí es 30% mayor con respecto a los que llevan los nombres de los asistentes en los días anteriores.
Sin embargo, y a pesar de lo prolongado de las filas, se aprecia que las personas mayores esperan con paciencia la atención. En casos como la Feria Nacional Potosina, hay una fila aproximada de 7 kilómetros de vehículos.
La mayor parte del personal operador del proceso, son trabajadores municipales, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Cuauhtémoc, y brigadas de médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En módulos como el Bicentenario se observó cómo agentes municipales y personal universitario auxilian a los adultos mayores con problemas de movilidad, para facilitar su vacunación.