Si el Cabildo de la capital y el Congreso aprobaran el incremento a los parquímetros para el 2025, la nueva cuota de 12 pesos por hora quedaría todavía por debajo de lo que cobra la mayoría de los estacionamientos en el Centro de la capital, tanto públicos o de gobierno, como particulares.
Suscríbete al canal de YouTube para estar siempre informado: https://www.youtube.com/@Pulsoonline
Un sondeo por los principales establecimientos dedicados a brindar aparcamiento a los automotores arrojó que ya son muy pocos los sitios que cobran a 15 pesos la hora o fracción de hora a sus usuarios.
La mayoría, inicia sus cuotas en 20 pesos la hora, aunque en algunos casos no se preste más servicio que el de "rentar" un simple cajón que ni siquiera está techado, es decir, que el vehículo quedará a la intemperie durante toda su estancia en ese lugar.
En el caso de los estacionamientos públicos o de gobierno, como el subterráneo de la Plaza de los Fundadores, el edificio de Pensiones del Estado o el de Finanzas, donde estuvo la legendaria Cancha Morelos, los costos van más allá de los 20 pesos por hora.
Además, prácticamente ningún estacionamiento, sea público o privado, ofrece seguro contra daños parciales o totales, o robo, a sus desamparados usuarios.
Así las cosas, estacionarse en la vía pública y pagar parquímetro, ya sea de ocho o 12 pesos la hora, seguirá siendo la opción más económica para las y los ciudadanos potosinos.