La dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de San Luis Potosí confirmó que les fue otorgado por la actual administración un aumento para sus agremiados, que en el mejor de los casos se traducirá en incrementos salariales de hasta 11.5 por ciento.
El secretario general del Sindicato, José Guadalupe Valencia Contreras, confirmó que habrá 11.5 por ciento de aumento para las y los trabajadores que ganan menos de 10 mil pesos al mes; cinco por ciento más para quienes ganan entre 10 mil 001 y 20 mil pesos, y tres por ciento de incremento a los que perciben 20 mil 001 pesos o más.
Además se anunciaron incrementos en prestaciones, aunque no fueron precisadas.
La reunión entre funcionarios municipales y el sindicato se realizó el pasado martes en el Auditorio “Socorro Blanc Ruiz” de la Unidad Administrativa Municipal (UAM) poco después de las 3:00 de la tarde.
En ella, además de despedirse de manera temporal para ocuparse de su campaña de reelección y agradecer el apoyo de las y los trabajadores a lo largo de dos años y medio de gestión, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos anunció que sí habrá incremento salarial y que se aplicará de manera retroactiva.
Asimismo, el dirigente sindical José Gpe. Valencia Contreras reconoció que con la actual administración “ha existido disposición para que los problemas que se presentan con la base trabajadora, se puedan solucionar” y consideró que, desde el inicio del trienio a la fecha, se ha logrado mantener un buen clima laboral.