Existen seis obras importantes que mitigarán los problemas de movilidad que enfrenta la capital potosina, confirmó el secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García.
Manifestó que entre las obras contempladas destaca la ampliación del puente Pemex; obras en avenida Salk, Río Españita, Río Santiago, entre otras.
Se espera que estás seis obras puedan arrancar en un plazo no mayor a dos meses.
En lo que respecta al puente Pemex, señaló que siguen en pláticas con la empresa Kansas City Southern para afinar los detalles de logística que permitan llevar a cabo la ampliación de carriles.
“Tenemos que detallar la logística para que ellos no pierdan operatividad ni flujo, estamos en pláticas con la empresa”, señaló.
Manifestó que hasta el día de hoy ha habido buena respuesta por parte de la compañía, sin embargo, en este caso aún no se puede definir la fecha en la que arrancarán las obras.
Reiteró que el resto de las obras que darán continuidad al flujo vehicular podrían quedar concluidas en los próximos dos meses, por lo que ya se trabaja para aterrizar los proyectos.