La Dirección de Servicios Municipales de la capital informó que se han resuelto completamente 75 reportes de árboles caídos en diversas zonas de la capital, en tanto que los reportes restantes se irán atendiendo según lo permita la capacidad operativa de las cuadrillas de la dependencia.
El titular del área, Christian Azuara, refirió que los fuertes vientos que recorrieron la ciudad el pasado lunes 8 de enero generaron desafíos importantes para diversas direcciones municipales, pero aseguró que se ha procurado gestionar y remover cada ejemplar derribado de manera segura, sin riesgos para la población.
Un ejemplo de lo anterior es que el reporte recibido del crucero de avenida El Sauce y Adolfo López Mateos, al norte de la capital, comenzó a ser atendido ayer martes para liberar la vialidad de los restos de un gran árbol abatido por los vientos del 8 de enero.
Otro punto de donde han llegado reportes es la avenida Estatuto Jurídico, en donde restos vegetales continúan obstruyendo las banquetas en ambos sentidos de la vialidad.
Servicios Municipales, en coordinación con otras dependencias como Protección Civil y Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, ha tenido que habilitar incluso turnos nocturnos para resolver la carga de trabajo que dejaron los vientos.
Esto, sin descuidar otras áreas de atención a la ciudad o programas como el Domingo de Pilas con Mi Gobierno, en el que cada semana se realizan trabajos de limpieza y mantenimiento en una colonia diferente de la capital.