El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ernesto Pineda Arteaga, confirmó que los asaltantes que ingresaron a la Plaza de la Mujer este martes pertenecen a una banda que opera en el centro del país.
Aseguró que las investigaciones para detener a los delincuentes ya van muy avanzadas y muy pronto habrá resultados.
Dijo que la Fiscalía General del Estado lleva muy avanzadas investigaciones del robo, pero por razones de sigilo, ese proceso no se puede adelantar, solo dijo que es una banda que viene del centro del país. Sin embargo, se trata de una banda que actúa en diferentes entidades federativas.
Comentó que la seguridad es un trabajo coordinado entre diversos niveles de gobierno, y aseguró que la Policía Estatal no está rebasada por la delincuencia.
Advirtió que no hay de otra más que sumarse en coordinación entre cuerpos de seguridad de los diversos niveles de gobierno, porque la seguridad tiene que ser daltónica, es decir, no debe tener colores.