La demolición de una vivienda en la Colonia Industrial Aviación comienza a causar problemas. Vecinos advierten que desde que fue demolida y se quedaron escombros y una parte de la finca de pie, se esconden personas que asaltan a peatones en las proximidades.
La vivienda se ubica en la Calle 5, y desde que fue demolida, se convirtió en un atractivo para malvivientes que la usan como escondite para cometer sus fechorías.
Los vecinos afectados explicaron que en la zona se han multiplicado los asaltos y robos a vehículos estacionados, estos últimos sobre todo en horas de la madrugada.
Los habitantes de la Aviación dijeron no encontrar una explicación de cómo es que la autoridad consintió una demolición a medias, a pesar del riesgo que representa para la seguridad pública de la zona.
El derribo de fincas exige el consentimiento de las autoridades municipales, que deben avalar el dictamen técnico de demolición, y al mismo tiempo supervisar los trabajos para evitar que el lote baldío se transforme en una zona de riesgo.
Sin embargo, por el impacto en la seguridad pública de la zona, vecinos consideran que la autoridad municipal no supervisó la demolición, y tampoco las condiciones en las que quedó el lugar.
En la zona ha ocurrido una serie de robos en vehículos, la tienda de conveniencia cercana ha sido asaltada varias ocasiones, y también algunas otras tiendas pequeñas de las calles 5 y 13, además de que algunos automovilistas de los pasajes cercanos han sido víctimas de robo también.