"No somos adorno, porristas, ni mujeres utilitarias" dijo Arely Torres Mendoza activista y presidenta del parlamento de mujeres celebrado este viernes.
Durante el evento se trataron 35 puntos, entre los que se encuentran temas como despenalización del aborto, feminicidios, fomento a la educación y equidad, leyes para todos, entre otros.
Arely Torres Miranda lamentó la poca importancia que las autoridades estatales dan a las mujeres y sus necesidades, pues pareciera que únicamente se toma en cuenta a este sector de la sociedad cada 8 de marzo.
"Es muy lastimoso volver a confirmar que para las autoridades, en especial para el Gobernador y para muchos diputados y diputadas, incluso para el presidente de la Comisión de Género y Derechos Humanos, estos temas sigan siendo irrelevantes", señaló.
La también activista lamentó que el tema de mujeres sea importante para las autoridades estatales, únicamente "nos quieren de adorno y de porristas en sus eventos del ocho de marzo", destacó.
Durante el parlamento se acordó sesionar cada mes a fin de dar continuidad a cada uno de los 35 puntos tratados este viernes.
Adelantó que se buscará hacer una agenda nacional que se pueda llevar al Congreso y al Senado.