El estado de San Luis Potosí ocupa el primer lugar nacional en la parte proporcional de la población que tiene un empleo formal, aseguró el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, Crisógono Sánchez Lara.
Aseguró que San Luis Potosí es diferente, para el caso de los 59 municipios, según dijo, por condiciones de estabilidad laboral y paz.
Sin hablar de cifras, aseguró que en administraciones anteriores había mucho desempleo y se ha venido avanzando en la definición de nuevas plazas, como ya lo presumió la propia titular de la Secretaría del Trabajo federal.
Advirtió que San Luis Potosí ocupa el primer lugar a nivel nacional en empleo formal, según lo dice la propia dependencia federal similar.
Consideró que lo más favorecido en materia de empleo es la zona centro y en particular la ciudad capital, con independencia de que se ha venido descentralizando a las demás regiones.
Aseguró que están buscando la manera de que el empleo formal crezca también a otras regiones del Estado, y eso se espera de las inversiones que anuncien, a partir de que se han visto el gran número de proyectos que vendrán.