La Comisión Federal de Electricidad inició los trabajos de reubicación de líneas eléctricas para ampliar el ancho de la avenida Salvador Nava Martínez, en el tramo del paso inferior a desnivel conocido como “Puente de Pemex”. Le sigue en orden que la empresa Kansas City Southern de México planee su calendario para la movilización de tramos ferroviarios, únicamente para el desarrollo de los trabajos de ampliación del puente.
A ese respecto, el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios informó que la empresa operadora de ferrocarriles no creará más pasos ferroviarios en la zona y por lo tanto, se quedará con las que soporta el actual puente que cruza los carriles de la avenida Salvador Nava, pero desarrollará algunos trabajos con los que apoyará el proceso constructivo para el ensanchamiento de la avenida.
Dijo que con independencia de las diferencias que hubiera entre constructores para el caso de las obras licitadas, recordó que están en todo su derecho de inconformarse y hacer valer su voz en los procesos que consideren necesarios.
Aseguró que incluso la calendarización va adelantada mucho más allá de lo estimado, van en buen tiempo y seguirán haciéndose los trabajos.
Los plazos establecidos en el contrato estipulan que a finales de diciembre ya estará completamente listo es decir antes de que concluya 2020 y algunos factores son externos tales como la dependencia de Kansas City Southern de México, y las actividades para mover sus vías mientras avanza el proceso de construcción, y de la fecha que fije la Comisión Federal de Electricidad para desarrollar la parte integral de los trabajos que aportará para remover líneas eléctricas y la actividad de Kansas City Southern para remover las vías.
Aclaró que la compañía ferroviaria es la especialista en el proceso de las vías y lo tiene que hacer con sus ingenieros.