Avanza aprobación de planes urbanos

Deben garantizar el respeto a las áreas naturales y al medio ambiente

En términos del respeto a áreas naturales protegidas -incluyendo San Juan de Guadalupe -en proceso de declaratoria-, la protección del medio ambiente, un cinturón verde, áreas de equipamiento en las delegaciones de Villa de Pozos y La Pila, el nacimiento de un Plan Parcial del Centro Histórico y polígonos de patrimonio arquitectónico y cultural, 16 regidores y síndicos, integrantes de cuatro comisiones edilicias, aprobaron el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, y el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población.

Según lo aprobado por las comisiones edilicias de Alumbrado y Obras Públicas; Derechos Humanos y Participación Ciudadana; Desarrollo y Equipamiento Urbano y Catastro, y de Gobernación, uno de los principales acuerdos incluye establecer el respeto a las áreas de reserva natural protegida decretadas o por decretar en territorio de la capital, y las áreas ecológicas vigentes.

El plan incluye el establecimiento de incentivos para facilitar la creación de parques en diversas secciones de la ciudad y la exigencia de más espacios verdes en diferentes zonas de la ciudad.

Los documentos fueron procesados durante dos años y aprobados por clara mayoría, y lo que sigue es pasar a Cabildo los dictámenes para su discusión y en su caso aprobación.

Es probable que el secretario general, Sebastián Pérez García, convoque a una sesión extraordinaria, y a partir de ahí se someterían a la aprobación del Cabildo.