El mayor porcentaje de avance del programa de donación de lotes, se concentra en el municipio de Ciudad Valles, informó María del Rosario Martínez Galarza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) del Gobierno del Estado.
Aunado a ello, refirió que la dependencia estatal ya trabaja en la dispersión del esquema de vivienda en los municipios de Rioverde y Tamazunchale, donde se ha tenido respuesta favorable de la ciudadanía.
La funcionaria estatal dijo que la correcta tenencia de los predios es una tarea compleja, porque debe garantizarse la certeza jurídica del lugar, las dimensiones, la escrituración y demás trámites.
“El más avanzado es la parte de Valles. Hasta que yo no tengo certeza de la capacidad de los lotes, por las dimensiones que debemos de tener, yo les podría dar un dato”, complementó.
Además de subrayar que colabora de manera coordinada con el Instituto de Regularización y Vivienda Social (Inrevis), informó que todavía existe capacidad de terrenos en el complejo habitacional Ciudad Satélite.
“Seguimos con avances en Ciudad Valles, que es un municipio obviamente grande donde queremos ingresar, pero obviamente los temas administrativos los estamos revisando”, remató.