Cavidades de 17 metros de profundidad, son las que soportarán las bases de concreto y acero para la construcción del nuevo puente vehicular en el cruce del bulevar Antonio Rocha Cordero y el bulevar Españita y su paralela Avenida Industrias.
Se espera una vialidad con tránsito muy denso en los carriles centrales, en horas pico.
Además, la estructura deberá soportar el tránsito continuo de vehículos pesados y autobuses de transporte urbano, cuyas líneas operadoras diseñaron sus rutas para conectar tramos del oriente y el sur de la ciudad.
La construcción del puente vehicular incluirá un enorme claro que iniciará desde una rampa a partir del cruce con el bulevar Españita, es decir, en las proximidades de conocida gran industria de confitería instalada en la Zona Industrial.
El claro continuará su curso hasta cruzar también la Avenida Industrias, para incorporarse al paso superior vehicular del distribuidor vial en el cruce del Anillo Periférico oriente y el bulevar San Luis carretera 57, tramo San Luis-Querétaro.
Ese mismo puente vehicular incluirá gasas de desincorporación, para evitar el rodeo de automovilistas de hasta una cuadra para incorporarse al Anillo Periférico en el carril que proviene de la Zona Industrial hacia la zona urbana de la ciudad.