El diputado federal Juan Carlos Valladares Eichelmann confirmó que ya fue ingresada la iniciativa para que San Luis Potosí sea incluido con 20 municipios en el plan de descuentos de tarifas eléctricas del rubro denominado 1-F, y no solo por los meses de la temporada de calor, sino que el plan se haga extensivo a todo el año.
Dijo que por ejemplo se sabe que en la Zona Huasteca, las temperaturas altas se adelantaron, y por eso se está buscando que la solución atienda las variaciones meteorológicas.
Agregó que por ejemplo, para mitigar las temperaturas altas, en la Zona Huasteca ya viven con aparatos obsoletos y por ello es necesario un nuevo análisis de las condiciones para que los municipios puedan entrar a ese tipo de incentivos.
Recordó que él es integrante de la Comisión Legislativa de Energía en la Cámara de Diputados, y por ello es importante que el caso sea analizado para que aporte un beneficio muy alto para toda la Zona Huasteca.
Añadió que en toda la zona han colocado equipos de aire acondicionado que los obligan a pagar costos muy altos, sobre todo en la época de calor, y eso ocurre a pesar de que ya hay temperaturas mayores a los 33 grados durante casi todo el año.