Poco a poco va recuperando su vida la calle Isabel la Católica del Edificio Ipiña, y como un primer intento para darle habitabilidad comenzó la colocación de puertas con grandes ventanales del que tradicionalmente era cruce obligado de la calle Venustiano Carranza a Álvaro Obregón.
La cafetería que instaló sus puertas con grandes ventanas fue creada justo en el espacio que antes del cierre de la calle en 1973, fue utilizada para la fundación de la escuela secundaria Dionisio Zavala, que luego se trasladaría a sus propias instalaciones en la Colonia Industrial Aviación. .
En la calle hay una serie de muros tapados de lo que será el lobby del hotel del edificio Ipiña y ya cuenta con accesos al estacionamiento de reciente construcción.
El proyecto de habitabilidad del edificio que incluye nuevos modelos de negocio, fue presentado hace una década al Consejo Consultivo del Centro Histórico, entonces presidido por el ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta.
La revitalización total del inmueble va lenta pero con negocios de apertura segura. Su pasillo de arcos en el lado Sur que comparte fachada con la avenida Venustiano Carranza ya cuenta con la totalidad de sus locales ocupados que incluyen restaurantes y cafeterías, y una tienda japonesa de regalos.
En el lado oriente por la planta alta, ya opera una sala de reuniones con su terraza y por debajo una conocida franquicia de hamburguesas y negocios tales como un restaurante en la esquina con la calle Álvaro Obregón.