El organismo operador Interapas calculó que para el 10 de julio podrían finalizar las obras de reposición de drenaje y tomas de agua potable que actualmente se realizan en la calle Independencia del barrio de San Miguelito, en el tramo que va de la calle de Pascual M. Hernández a la de Miguel Barragán.
Ayer, en un recorrido por el sitio, se pudo observar que ya llegaron los nuevos tubos de PVC de alta densidad que sustituirán a los viejos y ya dañados ductos sanitarios. Media docena de trabajadores y al menos una unidad mecánica se ocupaban de la obra en el tramo mencionado.
Mientras tanto, agentes de la Policía Vial capitalina, situados en el cruce de Independencia y Pascual M. Hernández, procuran indicar a las y los automovilistas cómo usar las rutas alternas para continuar de camino al sur de la ciudad.
Se puede tomar la calle Pascual M. Hernández a la derecha y salir a la calle Simón Bolívar o avenida Reforma para luego regresar por Ignacio López Rayón hasta Pedro Vallejo, con dirección hacia San Juan de Guadalupe.
O bien avanzar por Pascual M. Hernández hasta Leandro Valle, doblar a la izquierda para ingresar a Miguel Barragán hasta llegar al cruce de esta calle con Independencia, punto desde el que se podrá continuar camino hacia el sur.
Interapas se comprometió a realizar la obra “con atención al carácter tradicional de la zona y a su valor histórico”, por lo que pidió paciencia y comprensión a la población durante los próximos 15 días.