La movilización de los mega tanques continúa avanzando por la carretera 57, con destino a la refinería de Tula Hidalgo. Al momento, los reactores de combustible se ubican en el kilómetro 53+ 900 en el Parador Turístico 'La Estación', perteneciente al municipio de Villa Hidalgo.
El trayecto se reanudó el pasado 6 de febrero, y desde esa fecha se han desplazado, por la vialidad en mención.
El avance se realiza cada tres o cinco días, según comentan pobladores de la región y avanzan entre 20 a 40 kilómetros, pues estos se hacen de acuerdo a la logística que tienen calendarizada, ya que el desplazamiento de estas unidades gigantes requiere el cierre de toda la carretera federal del lado poniente, así como de desmontar los puentes peatonales para que puedan circular de manera segura y sin contratiempos.
Los tanque son de tipo industrial, similares a las que hace siete años, cruzaron por la entidad potosina y que de igual manera iban con dirección a la refinería de Hidalgo.
Su paso también forma parte de una atracción para las personas que se impresionan al ver los gigantes contenedores y se detienen para tomarse alguna fotografía.