Avanzan trabajos en San Miguelito

Los trabajos en las primeras calles intervenidas ya van muy avanzados

Ya cerca de cumplirse un año de la remodelación de calles en el histórico barrio de San Miguelito, por fin comienza a verse algo de “luz al final del túnel” en las arterias que fueron intervenidas en primera instancia, en tanto que en las más recientes, los trabajos parecen desarrollarse más rápido.

En calles como Independencia y Santiago Xicoténcatl, ambas a partir de Miguel Barragán hacia el sur, el arroyo vehicular ya luce despejado de escombro y hay máquinas trabajando en el aplanado de la base sobre la que se verterá concreto primero y se repondrán después las piezas de adoquín labrado.

En las banquetas también se vierte ya en concreto, reforzado con malla de alambre, y en algunas ya se colocaron losetas de cantera de una pulgada de espesor.

También se realiza la instalación de bóvedas soterradas en las que confluirán los cables y tuberías de servicio público que ya no serán aéreos. Incluso, en las dos calles mencionadas, ya se ha colocado postería nueva con luminarias de tipo farol, que darán una imagen diferente al barrio. Estas nuevas luminarias llegan desde Miguel Barragán hasta el cruce con Fernando Rosas.

Por otra parte, las obras iniciadas hace poco tiempo en calles como Pedro Vallejo y Cinco de Mayo, de Valentín Gómez Farías hacia el norte, parecen avanzar más rápido que sus proyectos antecesores, por lo que podría esperarse una reducción en los plazos del plan general para San Miguelito.