La Contraloría Interna del Ayuntamiento capitalino, finalmente, reveló las sanciones impuestas a funcionarios a los que consideró omisos en su actuación respecto al caso Rich, en el que dos jóvenes perdieron la vida y varios más resultaron heridos al caer del segundo piso de la plaza comercial donde operaba el antro.
Inhabilitación de seis a doce meses es la sanción aplicada al exdirector de Comercio, Jorge García Medina, así como al exsubdirector de Comercio, la excoordinadora de Actividades Comerciales y el exjefe de Inspección de la pasada administración municipal.
Los sancionados no podrán desempeñar empleos, cargos ni comisiones dentro del servicio público y tampoco podrán participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios ni obras públicas.
Jorge García Medina / Foto: Archivo
La Contraloría Interna, a cargo de Gabriela López, informó que los funcionarios municipales involucrados en el caso Rich ya fueron informados de la sanción a la que se hicieron acreedores.
A partir de esto, cada uno de ellos podrá hacer uso de los recursos legales que convengan a su legítimo derecho.
Con este informe y notificación, la Contraloría del Ayuntamiento de la capital dio por concluido el procedimiento sancionador derivado de los hechos del 7 de junio en el antro Rich de la plaza comercial Alttus.