Ayuntamiento limita tianguis en Del Llano

“No se les están quitando sus lugares de venta sólo se redujo el espacio”, señaló el regidor presidente de la Comisión de Comercio, Anuncios y Espectáculos, Christian Azuara Azuara, respecto a las peticiones que realizaron el viernes, comerciantes de la ruta de tianguis 16.

Los tianguistas exigieron a la autoridad municipal respetar sus espacios de venta y otorgar el permiso correspondiente.

Señaló el regidor que los tianguistas buscan instalar una feria navideña que desde hace 11 años se instala en el mes de diciembre en la capital potosina.

El regidor manifestó que el recorte de espacios obedece a quejas de algunos vecinos que reportaron inconformidad por el tianguis que se realiza en la colonia Del Llano, sin embargo, aseguró que no se les está evitando trabajar pues pueden continuar con la venta, aunque con especificaciones diferentes.

“Ellos pueden establecer diferentes tipos de tamaño en sus negocios sí, pero siempre y cuando estos estén en el reglamento y no afecte a los vecinos”, manifestó.

El regidor señaló que el cobro que pretende realizarse por espacio está fundamentado en el Reglamento y en caso de que se detecte que los inspectores falten al mismo sería necesario que los comerciantes hicieran la denuncia correspondiente.