Ayuntamiento no hace trabajos de fumigación

Luego de una consulta a los titulares de diversas áreas del Ayuntamiento capitalino, quedó definido que la responsabilidad de fumigar espacios públicos e instalaciones municipales para evitar la proliferación de mosquitos, es responsabilidad de instancias estatales.

Ni en el pasado reciente ni ahora, hay oficinas municipales que tengan a cargo labores de fumigación, sino que esa actividad la realiza personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) o de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Por lo general, cuando existe la necesidad de fumigar algún espacio público o instalación que tenga un interés específico para la autoridad municipal, ésta realiza las gestiones necesarias para que las instancias estatales ya mencionadas presten el servicio de fumigación.

El tema cobra relevancia por el aumento de casos de dengue que, de acuerdo con autoridades federales, se presenta a nivel nacional y sin que San Luis Potosí sea la excepción.

En la capital potosina, la presencia de lluvias durante la segunda quincena de julio no sólo permitió que las principales presas de la zona se llenaran, sino que la humedad generada ha impulsado la proliferación de mosquitos en la zona metropolitana.