Luego de dimitir a la contienda interna para la candidatura a la gubernatura, Xavier Azuara Zúñiga, diputado federal por San Luis Potosí del Partido Acción Nacional (PAN), dijo no tener otra aspiración política para las elecciones de 2021.
En conferencia de prensa vespertina, refirió que en este momento no tiene pretensiones en el próximo proceso electoral, porque buscará ser “un soldado” de Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.
Previo a presentar su segundo informe de actividades legislativas, expuso que trabajará de la mano con la dirigencia estatal, en aras de generar un cambio, mediante las propuestas de Acción Nacional.
“Hasta este momento no. Tengo una función como delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Nuevo León. Acabamos de salir del proceso de Coahuila e Hidalgo, y estaré trabajando en coordinación con mi presidente del Comité Directivo Estatal y presidente del Comité Ejecutivo Nacional”, respondió al ser cuestionado si estará a la espera de una candidatura a una diputación local o presidencia municipal, en caso de darse la oportunidad.
Azuara Zúñiga reprochó que a dos años del gobierno lopezobradorista, el único objetivo de la administración federal es concentrar el dinero y eliminar los contrapesos en el país.