Baja la frecuencia en rutas de urbanos

Tras la contingencia sanitaria que se vive por el Covid-19, las rutas del transporte público han registrado una disminución en el pasaje, además del número de circuitos que realizan al día.

Algunas rutas que solían salir desde la terminal cada cinco minutos ya lo hacen cada diez minutos o más, debido a que no tienen la misma demanda, derivado al cierre de muchas actividades y comercios, además de que muchas de las rutas generalmente se llenaban por estudiantes que desde el mes de marzo dejaron de asistir a clases presenciales en sus escuelas.

Cabe señalar que hay rutas que son más constantes en sus circuitos, son las rutas 2 y 3, mismas que registran mayor pasaje en comparación a la ruta 20, 14 o 4 que en ocasiones llevan sus camiones semivacíos. 

Usuarios del transporte urbano comentaron que el tiempo de espera puede variar desde los 10 y hasta los 30 minutos, dependiendo de la ruta, puesto que algunas antes del Covid ya se tardaban en cada circuito y a raíz del brote se demoran más. 

Pese a que en un inicio se anunció de medidas al interior de las unidades de transporte como era la dotación de gel antibacterial, así como la constante limpieza y sanitización de los camiones no todas las rutas cumplen con esta característica, pues se observan sucias y descuidadas.