Casi un 30 por ciento disminuyó este año el padrón de comerciantes interesados en ofertar artículos patrios en el Centro Histórico de la capital durante la primera quincena de septiembre, reveló la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
De un padrón de 28 vendedores que se tuvo el año pasado, la lista disminuyó a 20 personas en este 2024, lo que significa una reducción del 28.57 por ciento. Lo anterior, de acuerdo con el corte realizado por la dependencia municipal el pasado 31 de agosto.
La venta de artículos patrios como banderas, banderines, vestidos, gorras, sombreros, escudos, adornos para el pelo, juguetes y demás, está permitida en calles y plazas del Centro Histórico y también en espacios públicos como el jardín del barrio de Tequisquiapan y el parque “Juan H. Sánchez” o de Morales.
Dicha venta, de acuerdo con Comercio Municipal, está autorizada únicamente del 1 al 16 de septiembre y las y los vendedores serán supervisados constantemente por el Área de Inspección, sobre todo en cuanto a ubicación, dimensiones del puesto, horario y que se respete el giro autorizado.