Durante el periodo del 13 al 19 de septiembre, se registraron 9 nuevos casos de COVID-19 en el estado de San Luis Potosí. A pesar de que los casos van a la baja con respecto a las pasadas semanas, la incidencia en menores de edad percibió un aumento, así como las personas hospitalizadas, de acuerdo con el informe semanal de los Servicios de Salud.
Según el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, se detectaron cinco casos confirmados de COVID-19 en la capital potosina, mientras que en de Soledad de Graciano Sánchez, Santa María del Río, Villa de Reyes y Ciudad Valles registró un caso por municipio.
Asimismo señalaron que del total de personas contagiadas en el mencionado periodo 4 corresponden a mujeres y a 5 hombres en un rango de edad entre los 0 y 34 años con una presencia de comorbilidades como el asma, inmunosupresión y obesidad.
También, informaron que se tienen 6 menores de edad con diagnóstico de COVID-19, por lo que los Servicios de Salud exhortaron a la ciudadanía para no bajar la guardia en el sector infantil, de embarazadas y de personas mayores, al considerarse grupos vulnerables que requieren un mayor cuidado a consecuencia de sus sistema inmune.
Durante esta semana se registraron 3 personas hospitalizadas, dos se mantienen estables y una grave, hasta el momento ninguna requiere respiración asistida.
Hasta la semana epidemiológica 37 se tiene un acumulado anual de 354 casos de COVID-19 en la entidad potosina, que representan el 11.6 por cientos de los 3 mil 57 casos de de Enfermedad Tipo Influenza ( ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) que se han registrado en la entidad potosina en lo que va del año, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud a nivel federal.