Durante la contingencia por Covid-19, la atención normal diaria, es decir, de accidentes y otras atenciones ajenas a la citada enfermedad, se redujo en alrededor de 20 a 30 casos, informó Jesús Ernesto de la Maza, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana.
El entrevistado refirió que en la actualidad se brinda apoyo diario a 80 o 90 personas bajo las citadas condiciones, pero antes de la pandemia por el citado padecimiento, la cifra era de 100 a 120 ciudadanos.
El delegado indicó que la citada tendencia se mantiene en la “nueva normalidad” -que inició el 1 de junio a nivel nacional-. “Es curioso, pero seguimos con ese promedio 75 u 80 pacientes (diarios)”.
Previo a la entrevista, el líder de Cruz Roja Mexicana y un grupo reducido de voluntariado y socorristas acudieron a una misa a la Basílica Menor de la Virgen de Guadalupe, por la conmemoración del Día del Socorrista.
Posteriormente, en la sede delegacional, ubicada en la Calzada de Guadalupe, se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento para los colaboradores de la benemérita institución, tomando las medidas de sanidad.