Banco de Alimentos denuncia prácticas de lucro del PVEM

Se detectó la entrega de apoyo condicionado

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lleva a cabo prácticas de lucro político en el municipio de Rayón, denunció Héctor D’Argence Villegas, presidente del Banco de Alimentos A.C. de San Luis Potosí (BAALI).

Contextualizó que el fin de semana pasada el BAALI entregó apoyo en la citada municipalidad afectada por las lluvias, detectándose durante la actividad la aportación de dádivas lucrativas por parte de miembros del PVEM.

Detalló que las aportaciones del instituto político fueron dirigidas, pues solo las otorgaron a cierto grupo de personas, quienes presentaban su credencial de identificación del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por lo anterior, el también empresario acerero recriminó que la distinción de apoyos genera división y polarización entre los pobladores, pues solo se ayuda a las personas que “están” con la corriente política.

Demandó a los partidos políticos, al PVEM y a los “supuestos candidatos” a un cargo de elección popular, “tener vergüenza” y abstenerse de continuar con el proselitismo adelantado, ya que todavía no es tiempo del proceso electoral.

“Hay que decirlo abiertamente: ¡No se vale que estos partidos políticos exacerben una situación que hoy no deberían hacer! (...) Lucrar con la pobreza, llevar una despensa a una gente que perdió todo, tomarse la foto e irse, no se vale”, reclamó.