Banco de neblina afecta vuelos en Aeropuerto de SL

Cerca de 170 pasajeros se vieron demorados para llegar a su destino ante la contingencia

La capa de neblina que cubrió ayer la zona de Soledad de Graciano Sánchez desde temprana hora, provocó el cierre momentáneo de operaciones del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga durante aproximadamente hora y media.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en San Luis Potosí, Miguel Cardoza Mora, informó que el cierre provocó demoras en tres vuelos, de la aerolínea Aeromar y Aeroméxico, ambos con destino a la Ciudad de México y uno más también de Aeroméxico con destino a Monterrey, lo que afectó a cerca de 170 pasajeros.

El Aeropuerto reanudó operaciones alrededor de las 10:20 horas, una vez que el clima en la Zona Metropolitana mejoró.

Cardoza Mora manifestó que el cierre de operaciones es una decisión que se toma para garantizar siempre la seguridad de los pasajeros y trabajadores.

El paro de actividades de este martes es el segundo que se registra en esta semana, el primero se suscitó el lunes por un lapso aproximado de hora y media, lo que provocó atrasos en dos vuelos que afectó al menos a 95 pasajeros.

El funcionario señaló que no se registraron quejas por parte de los usuarios afectados, pues este tipo de hechos no son atribuibles a las líneas aéreas y agregó que cada que se registran este tipo de situaciones, las aerolíneas se ponen en contacto de manera inmediata con los afectados en lo que pasa la contingencia y que éstos puedan retomar sus velos y llegar a sus lugares de destino.