Banquetas del centro, usadas de aparcadero

Ante nula vigilancia vial se estacionan vehículos y hasta maquinaria, dañándolas

Estacionar vehículos en la banqueta es tarea fácil, si se considera la casi nula vigilancia de la Policía Vial en las calles del Centro Histórico, y la escasa coordinación de la Fuerza Estatal Metropolitana para apoyar con infracciones o la notificación de irregularidades.

Este martes, hasta los operadores de maquinaria pesada subieron a las banquetas recién remozadas en la calle 5 de Mayo.

Esta calle en su tramo comprendido entre Ignacio López Rayón y Agustín de Iturbide, automovilistas recurren a la invasión del área peatonal para estacionarse en vez de buscar otra calle. Algunos incluso dejan su vehículo sobre la banqueta.

Este martes el operador de una retroexcavadora utilizada para las obras de reconstrucción de la calle Vicente Guerrero, colocó su pesada maquinaria sobre la banqueta del lado poniente de la calle 5 de Mayo, en el tramo comprendido entre Universidad y Guerrero.

Si bien no causó daños a la infraestructura, el operador abandonó el tractor que presenta una falla mecánica y derrama aceite. Las manchas se quedaron regadas sobre la banqueta.

Sin embargo, diariamente y sin distingo de horas, automovilistas utilizan las banquetas sin importarles invadir el espacio que también comparten los peatones, algunos débiles visuales y personas con discapacidad.