Bares y centros nocturnos propician actos de vandalismo en el Centro Histórico, denuncian

El presidente de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi reconoció que el programa "Cuadrante" ha funcionado positivamente en el Centro Histórico, ya que durante el día se han logrado disminuir los robos a comercios y asaltos a transeúntes, pero que en la noche es cuando deben reforzar los rondines por los problemas que ocasionan los bares y centros nocturnos.

Señaló que por las noches es cuando se deberían reforzar las acciones para evitar que se cometan actos de vandalismo a edificios representativos o locales, por parte de las personas que asisten a los bares y centros nocturnos ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

Solicitó a las autoridades que supervisen que esos puntos de diversión se encuentran operando con normalidad, "quienes manejan venta de alcohol se encuentran obligados a no vender más bebidas a las personas que visiblemente se encuentren alcoholizadas y eso la autoridad no lo verifica".

Solicitó que se instalen y operen de forma adecuada cámaras de vigilancia, ya que sólo así se podría identificar a quienes grafitean los edificios históricos, comercios o que destruyen los barandales que dan acceso a la plaza de armas.