La Parroquia de la Santa Cruz de la Colonia Industrial Aviación celebró una misa de bendición a la cofradía del mismo nombre, de Nuestro Padre Jesús del Silencio, que participará este viernes en la Procesión del Silencio.
La cofradía se reúne con motivo de su 59 aniversario, pero al mismo tiempo, para participar de la celebración silente de conmemoración de la crucifixión de Jesús, con el peculiar estilo de una procesión sin ruidos, y solo con el típico sonido de las trompetas, los tambores y los pregones, las saetas, el golpe de las herraduras de los caballos en el piso de cantera, y el ruido de las cadenas que se arrastran.
La cofradía está compuesta por un aproximado de cien personas. Los cofrades visten hábito color gris cemento, capa y cíngulo rojos, colores originales de la parroquia a la que pertenecen.
Ahí, las damas visten de color negro en señal de luto, con un rebozo color rojo que significa la sangre de nuestro Señor. Por otra parte, los niños que participan de manera voluntaria, visten hábito gris y capa, esclavina y cíngulo rojo y huaraches de color café.
Los costaleros visten hábito negro. Todos llevan en el pecho la Cruz de Jerusalén o de los Caballeros Templarios.
Aunque la fecha de fundación de la cofradía es el año 1965, su existencia fue declarada oficial hasta 1967, y sus primeros integrantes fueron los salesianos, pero posteriormente se fueron incorporando feligreses hasta integrarla en su totalidad con la parroquia de la Santa Cruz.