Beneficios de La Cumplidora, al iniciar el sexenio

Esa y otras promesas de campaña se harán realidad, señala dirigente del Partido Verde Ecologista

Las tarjetas como “La cumplidora” y otros compromisos pactados, durante la campaña por el ahora gobernador electo José Ricardo Gallardo Cardona, se cumplieran una vez asumido el cargo de elección popular, aseveró Francisco Elizondo Garrido, delegado nacional con funciones de secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El también legislador federal con licencia, matizó que las promesas hechas serán atendidas de acuerdo al tiempo y convocatoria debidos, a fin de favorecer y beneficiar a la ciudadanía con distintos programas sociales.

Rememoró el dirigente partidista que los plásticos están catalogados como propaganda lícita y no violatoria de la legislación electoral, criterio validado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Complementó que el organismo electoral estableció que tal material, corresponde únicamente a propaganda de los candidatos y no como acto de coacción, dado que no poseían elementos determinantes como chip o banda magnética. 

Admitió que las mismas fungieron solamente como una “alternativa” para dar a conocer las actividades y propuestas del entonces abanderado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, y que la población conociera su plan de gobierno.

Dicha entrega forma parte de las estrategias políticas aplicadas en todo el país, independientemente del partido político.