Poco a poco el mercado potosino se llena de bicicletas y triciclos eléctricos, a precios progresivamente más baratos, y a diario hay quien pregunta por ellos, son unidades de fabricación china, que ofrecen diversos kilómetros de autonomía.
Se trata de vehículos pequeños, similares a los triciclos de niños, pero con posibilidad de cargar a dos y hasta cuatro personas, su armado estructura es de hierro con asientos acojinados y dispuestos de manera similar a un automóvil, sin los mecanismos de una motocicleta de gasolina.
Están construidos de manera similar a las motocicletas y están provistos de manubrios, sistema de frenado y aceleración equivalente al de las motocicletas, cuentan con una parrilla frontal y una caja trasera de carga.
Otro triciclo, elaborado también con motor eléctrico y batería, cuenta con un parabrisas similar al de los automóviles, con sus respectivos dispositivos de limpieza y retiro de neblina, polvo y agua.
Este vehículo, más alto que el anteriormente descrito, es un vehículo de tres plazas, de un ancho similar al de las motocicletas, y también con motor eléctrico.
Este cuenta con un toldo que protege de la lluvia y los rayos solares.
Hay vehículos familiares a un precio de 27 mil pesos, algunos de construcción compleja a un costo de 38 mil 900 pesos.