Grupos de motociclistas repartidores de alimentos a través de empresas de redes de transporte, bloquearon el Eje Vial Ponciano Arriaga y desquiciaron el tráfico vehicular, luego de que uno de sus compañeros fue detenido en Plaza Sendero, acusado de consumo de drogas y portación de sustancias prohibidas. El detenido, José Cruz N., fue enviado al Centro de Reclusión de La Pila.
Sin embargo, las organizaciones de repartidores de manera oficial se deslindaron del detenido, y advirtieron que la protesta no va a su nombre.
¡Sigue nuestro canal en WhatsApp! Únete aquí.
La detención del joven se realizó cuando fue detectado por policías en el exterior de la plaza comercial el viernes por la noche, mientras consumía droga, y horas después llegaron motociclistas repartidores de alimentos hasta el edificio de la Fiscalía General del Estado para conocer la situación jurídica de su compañero.
Según los testimonios, el mismo viernes les fue regresada la motocicleta, pero él fue puesto a disposición del Ministerio Público, se les informó que su situación jurídica sería resuelta en 48 horas, y finalmente y una vez cotejados los antecedentes, determinaron trasladarlo ante un juez penal, para la audiencia inicial de imputación.
El traslado del motociclista repartidor al penal de La Pila provocó el enojo de los trabajadores de empresas de redes de transporte, pertenecientes a un grupo llamado Nueva Era, la que provocó el caos vial en el Centro Histórico.
La Organización de Repartidores y Conductores de plataforma y la Unión de Conductores de Plataforma se desmarcaron del grupo inconforme y de los hechos, porque el grupo Nueva Era no habla a nombre de ellos.