Habitantes del fraccionamiento Puerta Real bloquearon alrededor de media hora un carril del anillo Periférico Norte frente a la entrada de este residencial tras denunciar tener una semana sin el servicio de agua potable.
El bloqueo inició alrededor de las 9:30 de la mañana, pero debido que desde un día antes se había avisado en redes sociales sobre la manifestación, el delegado del Interapas en el municipio de Soledad, Daniel Gámez Macías acudió desde temprano para dialogar con los inconformes a fin de llegar a un acuerdo y que accedieran liberar la vialidad.
Tras lo anterior, los vecinos se retiraron de la carretera y en el acceso al fraccionamiento emitieron una serie de inconformidades al delegado; asimismo, le exigieron cumplir con los acuerdos a los que se llegó.
Entre las exigencias que solicitaron los colonos está la reparación de la bomba para incrementar el flujo de agua en la zona, enviar pipas para los circuitos en los que la presión de agua es baja, además de la conexión con tubería de los circuitos más afectados entre estos: Ciruelos, Álamos, Encinos y Nogales.
Los vecinos externaron que el delegado se comprometió a cumplir con los puntos anteriores y reanudar el abastecimiento de agua potable; de lo contrario, advirtieron que volverán a bloquear esta vialidad.