Bloquean la 57 por desaparición de un chofer

Familia y compañeros se manifestaron la tarde de este lunes

Familiares y amigos de Gustavo Ramírez, conductor de plataforma quien desapareció el jueves 10 de agosto, bloquearon ayer carriles centrales y laterales de la carretera 57, a la altura de la tienda HEB, generando caos vial por la zona.

La manifestación comenzó poco antes de las 14:00 horas, al principio se pretendía marchar hasta la Fiscalía General del Estado, sin embargo, optaron por cerrar esas arterias, ocasionando molestia entre los automovilistas.

En una de las pancartas que los manifestantes portaban se leía "Sr. conductor, perdón por retrasarte a tu destino, pero por un momento ponte en nuestros zapatos, estamos desesperados por no encontrar a nuestro familiar".

Ángeles Hernández, esposa del conductor desaparecido, señaló que no se le ha dado seguimiento al caso por parte de la Fiscalía.

Agregó que la última comunicación que sostuvo con Gustavo fue el jueves, alrededor de las ocho de la noche y que en estos días ha estado acudiendo ante la Fiscalía para que se dé con su paradero, pro no ha tenido respuesta de la dependencia estatal.

"No tenemos respuesta de nada, ninguna noticia, no sabemos si está bien, si está mal, hasta hoy que se enteraron que vamos a hacer esta marcha mandan a sus representantes, para impedir y tratar que nos retiremos", expuso. 

Dijo que la única información que tiene es que se encontró el vehículo de Gustavo, a la altura de la empresa Bachoco, el viernes por la mañana, pero tampoco le dieron mayores detalles, por lo que a través de la manifestación buscaron presionar a la autoridad para que se agilice su búsqueda.

Durante el bloqueo algunos automovilistas intercambiaron reclamos con los manifestantes, mientras que otros optaron por tomar vías alternas, incluso circulando en sentido contrario, sobre las banquetas y cruzando camellones centrales, así como por un terreno baldío que estaba despejado y por el que varios vehículos pudieron avanzar.

El bloqueo duró poco más de una hora, después los familiares más cercanos se trasladaron hacia la Fiscalía General del Estado, para exigir a la autoridad avances y detalles de la carpeta de investigación.