Estudiantes tomaron ayer por varios minutos las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UASLP, en protesta contra presuntos actos de acoso cometidos por catedráticos.
Con cinta preventiva de color amarillo que colocaron a los alrededores de árboles para formar un perímetro de no pasar, mesas y bancos, un grupo de jóvenes bloquearon la entrada a la dirección.
A la par de ello, alumnas colocaron mantas en el barandal de la FCA, ubicado en la calle de Francisco I. Madero, señalando probable encubrimiento de la dirección hacia los presumibles acosadores.
Tras poco más de una hora de estar colocadas, las leyendas fueron retiradas por personal de vigilancia de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), pese a la oposición de los manifestantes.
Una vez que se calmaron los ánimos, una comitiva de alumnas entró en diálogo con Carlos González López, director de la entidad académica, a fin de llegar a un acuerdo sobre las presuntas irregularidades.
Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la UASLP, comunicó que se trató de “diferencias” entre un grupo de alumnos y la dirección, cuya situación “se está solucionando”.
Por su parte, la FUP reprobó rotundamente cualquier expresión de acoso físico, verbal o sexual que se produzca dentro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).