Comienza a agudizarse la crisis social por falta de agua en el sur de la ciudad, luego de la octava falla en el Acueducto de la presa "El Realito".
Vecinos de la colonia Graciano Sánchez bloquearon hoy las vialidades laterales en la avenida Salvador Nava Martínez, en el cruce del puente vehicular de la calle Xicoténcatl.
Explican que desde que se agudizó el desabasto de agua en el sur de la ciudad, el servicio es muy deficiente, no le llega agua ni con pipas y pretenden que la autoridad haga lo que sea necesario para regularizarles el servicio.
Los vecinos pretenden que funcionarios del Interapas los atiendan, no nada más para dialogar, sino para que les resuelvan el problema de falta recurrente de agua potable.
Explicaron que hasta ahora no se percibe una solución como en otras colonias donde cada que truena el acueducto, ya se encuentra lista una batería de pozos para el suministro de agua a través de las redes.
En el lado oriente de la ciudad, vecinos de la Calle 71, anunciaron que bloquearán el Anillo Periférico oriente, porque también tienen graves problemas de suministro de agua potable, y la situación empeora cada que hay una falla en el acueducto de la presa.
Más tarde, vecinos de San Juan de Guadalupe y la colonia Himno Nacional se sumaron a la protesta por falta de agua y también participan en el bloqueo de la avenida Salvador Nava Martínez.
Los vecinos se entrevistaron con los inconformes de la colonia Graciano Sánchez, y anunciaron que se incorporarán a las protestas por los días que llevan sin agua potable y la recurrente suspensión del servicio.
Hasta las 16:00 horas, ninguna autoridad se ha presentado a resolver la situación.