La Planta de BMW Group en San Luis Potosí ha sido reconocida como Top Employers Institute por tercer año consecutivo, en 6 temas clave de esta certificación: Liderazgo, Digitalización de Recursos Humanos, Bienestar, Estrategia de Escucha al Empleado y Diversidad e Inclusión, lo cual refleja el impacto positivo en las actividades de los 3,700 trabajadores.
Y Cummins, empresa de soluciones de energía y potencia motriz, obtuvo a nivel Latinoamérica la certificación Top Employer 2024 por sus estrategias de gestión de capital humano de la compañía.
El programa de certificación del Top Employers Institute se basa en la participación y los resultados de la Encuesta de Mejores Prácticas de Recursos Humanos. Desarrollada a partir de una metodología global, la investigación cubre seis dimensiones de recursos humanos.
Para Top Employers Institute, la Planta de BMW Group en San Luis Potosí ha puesto a sus colaboradores en el centro de todas las decisiones y estrategias de negocio que ha tomado.
Al respecto, Daniel Boehringer, Director de Recursos Humanos de BMW Group Planta San Luis Potosí, comentó: “Una de las razones clave para considerar establecer nuestra Planta en San Luis Potosí fue, precisamente, la alta especialización y disponibilidad de fuerza laboral local. En este sentido, sabemos que entre más satisfechos estén nuestros equipos con el trabajo que realizan y con la compañía, más se comprometen con la visión y objetivos de la empresa”.
El programa ha certificado y reconocido a más de 2,200 Top Employers en 122 países de los cinco continentes.