Boleros claman ayuda para sobrevivir

Por lo menos 15 boleros que desarrollan sus actividades afuera del Palacio Municipal de la capital, protestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir apoyos en los giros mercantiles donde no cuentan con ingresos, porque se cayó la actividad económica.

Explicaron que desde que disminuyó la afluencia de personas al Centro Histórico, se les cayó el oficio en más del 95 por ciento y por la cantidad de ingresos mínima, no tienen con qué sostener a sus familias.

Después de iniciada la manifestación, a la plaza se presentó el abogado Alejandro Molina, por parte de la oficina del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo -Sifide-, quien les ofreció iniciar reuniones de acuerdos el próximo lunes en el propio Palacio de Gobierno.

Los boleros explicaron que acudían para solicitar apoyo, porque requieren de un préstamo para solventar sus gastos en lo que pasa la contingencia.

En forma adicional, hay un pequeño plantón de doce personas encabezado por la dirigente de una organización que se llama Movimiento Libre Solidario, María Luisa Rivera Jasso.