El Cuerpo de Bomberos anunció que la estación matriz, que durante décadas ha estado en la avenida Mariano Jiménez, junto al estadio Plan de San Luis, se cambiará de domicilio.
La nueva estación central de Bomberos será construida en el poniente de la Ciudad, a inmediaciones del periférico y se encuentra en proceso de selección el predio para una segunda terminal, informó el presidente del Patronato Pro-Cuerpo de Bomberos, Raúl Martínez Jiménez.
Dijo que se necesita que todos se apoyen con la construcción, con la logística y con la infraestructura para tener una estación central equipada.
Sin embargo, para la segunda estación, se busca elegir una estación correcta de Bomberos, en un lugar donde lo permita la logística.
“Hoy tenemos aportaciones de Gobierno del Estado, aportaciones del municipio, y en el caso del Cuerpo de Bomberos, tenemos un déficit mensual de 1 millón de pesos, y 12 millones al año es muchísimo dinero... estamos en condiciones precarias a las que necesitamos darles la vuelta, platicando con el gobernador y con el presidente municipal”, dijo Raúl Martínez.
Explicó que de los municipios ubicados dentro de un radio de cien kilómetros no todos cooperan con Bomberos.
“Esto nos hace tener una deficiencia, pero una estrategia también, porque ellos dicen que ellos no tienen eventos, pero el día que tengan un evento, Dios no lo quiera, pues van a ver la necesidad de colaborar con los Bomberos”, dijo.