Brota agua negra de un drenaje colapsado

Desde hace meses persiste el problema en el punto señalan

Tras las lluvias registradas este sábado en la zona metropolitana, en la avenida Valentín Amador, casi en el cruce con la lateral de la Carretera a Matehuala se pudo distinguir el brote de aguas negras de un registro de drenaje que desde hace algunos meses se localiza sin tapa.

Según la declaración de comerciantes cercanos al lugar, más de medio año lleva este registro abierto, por lo que se han colocado en diversas ocasiones objetos para alertar a los automovilistas del desperfecto.

Señalaron que esta arteria es una zona muy inundable, debido a que con el registro de lluvias tiende a encharcarse con facilidad, aunado a que la falta de mantenimiento al drenaje es otro de los principales problemas de este sector. 

Por su parte un vecino del lugar, indicó que hace algunos meses la gente de esta colonia realizó un bloqueo en la lateral de la carretera a Matehuala para que se atendieran los constantes drenajes colapsados que hay por esta zona, sin embargo, a la fecha el Interapas ha hecho caso omiso a su solicitud. 

“Ahorita se colocó una señalética de tránsito por lo mismo que circulan muchos vehículos, ahorita con el agua se alcanza a notar solo el brote de aguas negras que se junta con el agua pluvial, la verdad si es muy lamentable porque aquí se inunda siempre, hay gente que no puede cruzar la calle, y los coches corren el riesgo de quedar varados o caer en los hoyos”, manifestó.