De acuerdo con la información proporcionada por el Ayuntamiento de Soledad, a la fecha han ocurrido siete decesos de trabajadores municipales a causa del Covid 19.
Según el informe de la Alcaldía, cuatro de los siete empleados municipales fallecieron en enero, por lo que las medidas de protección al interior de cada una de las oficinas municipales y para el ingreso a éstas se han reforzado, para garantizar la salud de los trabajadores como de la población que acude a realizar sus trámites.
El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte anunció que se encuentra en sesión permanente con su gabinete, a quien exhortó a no bajar la guardia, además agregó que se contempla nuevamente salir a entregar cubrebocas a toda la población en los lugares públicos, avenidas principales tiendas de autoservicio, invitando a la gente a seguir con todas las medidas sanitarias.
“Hago un llamado a toda la sociedad soledense que no baje la guardia, es algo real y es algo tan tremendo que ya va a estar muy difícil, realmente no vamos a poder regresar a la tradicional normalidad”, dijo.
Agregó que las medidas sanitarias se reforzaron desde el pasado lunes, ante el semáforo rojo, por lo que en la Alcaldía se sigue apelando a que la población sea consciente de la situación actual y evite salir a fiestas además de vigilar que los establecimientos que en este momento tienen suspendida su actividad den cumplimiento a los lineamientos que establece el sector salud.