Son ya cuatro los altos funcionario de las Mesas de Seguridad contagiados con Covid-19 en los últimos días, tres de ellos se encuentran hospitalizados, lo que representaría un brote del virus en el gabinete de seguridad; a pesar de los casos confirmados, las reuniones matutinas de seguridad presenciales no han sido suspendidas.
Los funcionarios afectados por el coronavirus son: el General de Brigada Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la 12/a. Zona Militar; el delegado en la entidad de la Fiscalía General de la República (FGR), Rodolfo Hernández Limón; el Director del Centro de Coordinación, Centro, Comunicaciones, Cómputo, Información e Inteligencia (C5-i2) Ricardo Galindo Ceballos y; el secretario de Seguridad Púbica del Estado (SSPE), Jaime Ernesto Pineda Arteaga, estos tres últimos se encuentran hospitalizados.
El Secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías confirmó que el pasado miércoles, el titular de la SSPE Pineda Arteaga fue internado en un hospital privado del poniente de la ciudad, debido a una “baja oxigenación” provocada por el Covid-19, aunque su estado de salud se reporta “estable y evolucionando bien, señaló Leal Tovías.
Otro de los contagiados, Ricardo Galindo Ceballos, director del C5-12 se encuentra hospitalizado desde hace varios días, su estado de salud se reporta grave pero estable, aunque fue necesario intubarlo; mientras el delegado estatal de la FGR, Rodolfo Hernández Limón estuvo varios días internado en un nosocomio, sin embargo fuentes cercanas a la dependencia reportan que en las próximas horas podría ser dado de alta.
El último integrante de las Mesas de Seguridad infectado es el comandante de la 12/a. Zona Militar el General Brigadier Guzmar Ángel González, quien diera positivo a la prueba de Covid-19 tras la gira del Presidente de República el fin de semana pasado.