Buen Fin: afluencia sube 50 por ciento, ventas aún lejos de lo esperado

Expectativas de ventas en San Luis Potosí durante el Buen Fin

Para el segundo día del Buen Fin, los comerciantes del Centro Histórico de San Luis Potosí reportaron un incremento de más de un 50 por ciento en la afluencia de consumidores, sin embargo, señalaron que todavía no se alcanzan los niveles de años anteriores.

"La falta de personas que se registró el pasado viernes se debe a que las personas salen de sus trabajos a altas horas de la tarde, entonces ya no vienen al centro a realizar sus compras por lo que prefieren esperar hasta el sábado y domingo que es cuando vamos a ver la mayor cantidad de personas", así lo explicó Daniela Gutiérrez comerciante del centro de la ciudad.

Añadió que, durante el pasado sábado 16 de noviembre, se registró un incremento paulatino en la presencia de clientes del centro histórico, afirmó que posterior al medio día se llegó a más del 50 por ciento en la presencia de personas en el primer cuadro del centro a comparación de la afluencia registrada el pasado viernes.

De acuerdo con diversos comerciantes afirmaron que a pesar del incremento antes mencionado aun no llegan a los niveles de venta previos a la pandemia, sin embargo, se mostraron optimistas ante el incremento de ventas para el domingo y lunes.

Los comerciantes de diversos giros explicaron que registraron un incremento en las ventas que oscilan entre 7 y 10 por ciento. Los giros que mayor repunte tuvieron fueron las tiendas de ropa y calzado al ya contar con los artículos de invierno, le siguen los comercios de artículos electrónicos, así como también las tiendas de telas y mercería que registraron largas filas durante la tarde del sábado.

Asimismo, encargadas de las llamadas "concept store", es decir las tiendas multimarca que vendes productos de varios fabricantes, explicaron que se registró un repunte de ventas de 20 por ciento, debido a que estos espacios se encuentran destinados a un publico especifico y cuentan con las herramientas de comercio electrónico necesarias para darse a conocer en espacios como redes sociales.

Asimismo, los estacionamientos reportaron una ocupación total, pues los encargados de estos espacios afirmaron que el incremento se debió a que los espacios de estacionamiento publico fueron ocupados rápidamente por lo que los automovilistas se vieron obligados a recurrir a otras opciones.