La titular de la Oficialía Mayor del gobierno estatal, Ada Amelia Andrade Contreras anunció el inicio de una campaña entre funcionarios públicos de base sindicalizable y de confianza, para que desde ahora compren paquetes de viaje, campamentos, hoteles y restaurantes, para utilizar en cualquier fecha del año y con ello comenzar a reactivar la economía.
Explicó que con ello se apoyará al sector turístico de San Luis Potosí y pidió que los servidores públicos de base sindicalizable y de confianza, para que adquieran paquetes turísticos que ofrecen las agencias de viajes, campamentos, hoteles y restaurantes, y los utilicen en cualquier fecha del año, luego de que las autoridades sanitarias determinen que pueden reactivarse estas actividades.
La funcionaria estatal dijo que es de vital importancia que las y los trabajadores estatales contribuyan a reactivar la economía en la entidad, al comprar los paquetes que existen para los diferentes destinos en San Luis Potosí, y de esta forma impulsar negocios y contribuir a evitar la pérdida de empleos.
“El coronavirus ha llevado al mundo a su paralización, y el turismo ha sido el más afectado de todos los sectores económicos, por lo que haciendo hincapié en la resiliencia demostrada por el turismo es importante respaldarlo, al hacerlo de manera más consciente, sostenible y con un mayor sentido de la solidaridad que nunca”, explicó Andrade Contreras.
Las agencias, campamentos y hoteles ofrecen actividades de aventura como rappel y tirolesa. Estas experiencias fortalecen el vínculo entre las familias.